Cómo prevenir accidentes en tu lugar de trabajo

Los accidentes laborales son situaciones de riesgo a las que se expone toda empresa, en tus manos está la posibilidad de reducirlos implementando medidas de prevención.

Entre los accidentes que ocurren en las empresas están las caídas, resbalones y tropiezos, estos se producen por diferentes causas, como uso de zapatos inadecuados, correr para desplazarse o falta de atención en el camino.

Prevenir accidentes laborales es una tarea que requiere el compromiso de todos, ya que las consecuencias abarcan el desempeño propio, el de nuestros colegas y a la organización en general.

Para ello te recomendamos las siguientes medidas preventivas:

Orden

El desorden constituye una importante causa de accidentes. Mantén tu oficina limpia y ordenada, evitando poner elementos en el piso, o si algo se te cae procura levantarlo inmediatamente.

No olvides siempre mantener cerrados los mueble que interfieren con tu vía de circulación o la de tus colegas, como ser cajones, gavetas y archivadores.

accidentes, trabajo, prevenir,

Piso

Mantente alerta mientras caminas, observa el suelo para asegurarte de que no haya desniveles o gradas que te hagan tropezar, también respeta la señalética que indica que el suelo está húmedo para evitar resbalar.

Escaleras

Muchos accidentes se producen en las escaleras, para evitarlos toma en cuenta estas recomendaciones:

  • Evita subir o bajar a velocidad alta.
  • Utiliza la baranda, evita subir y bajar con las manos en los bolsillos.
  • Apoya perfectamente el pie en toda la superficie, para evitar resbalones o torceduras.
  • Evita subir o bajar de dos en dos, los peldaños.
  • Sube o baja sin elementos que obstaculicen tu visibilidad y ocupen tus dos manos.

Cables en el suelo

Si conectas el cargador de tu celular o cualquier equipo electrónico, asegúrate de que los cables no interfieran tus vías de circulación o las de tus colegas, de esta manera evitaras tropiezos y que tu equipo electrónico sufra daños.

accidentes, trabajo, prevenir,

Zapatos

Los zapatos son uno de los principales elementos que debemos cuidar en el trabajo, usa zapatos con propiedades antideslizantes en las suelas, así reducirás en gran medida la posibilidad de sufrir un accidente.

Todos los miembros de la organización deben conocer estas medidas necesarias para prevenir accidentes laborales tan frecuentes como las caídas, resbalones y tropiezos. Aplícalas y harás de tu oficina, un lugar más seguro para todos.

De cualquier manera en Seguros y Reaseguros Credinform tenemos el seguro perfecto para protegerte de accidentes laborales, si deseas más información puedes ingresar aquí.

facebook 4social medialinkedin 2 1

Artículos Relacionados