Ideas creativas para reutilizar plástico en tu hogar

Anteriormente te habíamos hablado sobre el cuidado del medio ambiente y el tiempo que tarda en descomponerse el plástico.  Antes recordarte que, si bien el plástico es uno de los grandes elementos de contaminación, la buena nueva es que en la actualidad muchos están tomando conciencia y se han unido entorno a la idea de reciclar y también reducir al máximo los daños ambientales derivados del consumo humano.

Es por ello que en esta ocasión queremos optar por brindarte algunas ideas creativas para reutilizar plástico en tu hogar, y juntos podamos cuidar del medio ambiente.

1. Maceta

Puede armar macetas de diferentes tamaños con botellas o recipientes de plástico. Te invitamos a pintarlas o darle tu toque de acuerdo a tu estilo.

2. Balde para regar plantas

Si tienes un bidón (puede ser de aceite u otro) que estás a punto de desechar, puedes reutilizarlo cortándolo por la mitad para hacer un balde que te ayude a mantener tus plantas frescas.

Ideas creativas para reutilizar plástico en tu hogar

3. Organizador de lápices

Sabemos que a veces tienes muchos colores, lápices, bolígrafos regados por todo tu escritorio, y que mejor manera que reciclar una botella pequeña cortándola por la mitad para obtener un pequeño portalápiz y tener todo organizado.

4. Comedero para pájaros

Si además de reciclar quieres alimentar a los pájaros que te visiten en tu casa, la forma más sencilla es cortar en una botella orificios lo suficientemente grandes para que los pájaros puedan comer el alimento que colocarás dentro. Incluso puedes agregar palillos donde se puedan posar.

5. Juegos

Aquí tenemos dos opciones novedosas, la primera es un juego para los niños de la casa. Guarda botellas de plástico del mismo tamaño y píntalas del color que más te guste, puedes ponerles un poco de arena o tierra para hacerlas más pesadas, consigue una pequeña pelota y pasa horas de diversión junto a ellos jugando bowling.

La otra opción es para tu mascota, si tienes un gato, con seguridad amará jugar con una botella llena de comida y golosinas para él. Puedes hacer pequeños orificios para que la comida salga poco a poco.

Si quieres conocer más sobre nuestros consejos y coberturas, haz clic aquí.

facebook 4social medialinkedin 2 1 youtube a color

Artículos Relacionados