Peligros de utilizar un cargador de celular dañado

A todos nos ha pasado que a veces utilizamos el cargador del celular ignorando que se encuentra con el cable dañado o expuesto, y solo procedemos a cubrir esa parte con cinta aislante o a comprar una imitación, pero puede que el uso de cargadores en mal estado o imitaciones de mala calidad dañen tu equipo, pongan en peligro tu hogar y a ti mismo.

A continuación, te comentamos algunos problemas que pueden ocasionar:

1. Deterioran la batería de tu teléfono

El uso de un cargador que no es original puede provocarle daño a la batería de tu celular o acortar su vida útil. Existe un voltaje determinado para cada equipo y si el cargador no cumple con esos estándares, ello afectará directamente a la batería.

Lo mismo ocurre cuando dejas tu celular cargando más horas de los necesario, toda la noche o lo utilizas cuando está cargando.

cargador celular

2. Pueden provocar un choque eléctrico

Cuando el cargador se encuentra en mal estado, con el interior del cable expuesto, al entrar en contacto con él puedes sufrir choques o lesiones eléctricas.

De igual manera algunos cargadores de imitación pueden causar electrocución, es importante ser conscientes de los riesgos a la hora de comprar un cargador que no es original, y hay formas sencillas para detectar una imitación, como ser:

  • Diferencias en la marca o logotipo
  • Errores ortográficos en la información del cargador
  • Imperfecciones en el cable
  • Peso más ligero en comparación a los cargadores originales
  • Suelen tener deformaciones, respecto a su forma y tamaño.

3. Causan explosiones e incendios

Uno de los problemas más graves que pueden ocasionar los cargadores con el cable expuesto, es que los equipos móviles se sobrecalienten y, por ende, causen explosiones o cortoscircuitos. De hecho, una de las principales causas de los incendios en viviendas se debe a las descargas eléctricas ocasionadas por electrodomésticos y cargadores de celulares.

Recuerda cuidar tu cargador, no debes enrollarlo o doblarlo, almacénalo en lugares donde no esté expuesto al sol o a altas temperaturas, pero sobre todo si observas algún defecto, lo mejor será deshacerte de él para evitar posibles daños.

facebook 4social medialinkedin 2 1

Artículos Relacionados