PREGUNTAS FRECUENTES

Selecciona una de nuestras categorías y encuentra lo que estás buscando.

Preguntas Frecuentes

¿Dónde puedo realizar el pago de mi seguro?

Puedes realizar el pago de tu prima en más de 500 puntos distribuidos en todo el país entre ellos; Banco de Crédito de Bolivia, Banco Fassil, Banco Fortaleza, Banco Ecofuturo, Banco Union, Banco Mercantil.

También puedes pagar tus cuotas en cualquiera de nuestras sucursales. Para ver donde queda la oficina mas cercana ingresa a www.credinformsa.com

Si no dispones de tiempo para visitar nuestras sucursales o puntos de pago habilitados, puedes realizar el pago de manera online mediante nuestra App Movil Credinform, desde nuestra web/Pagos Online o solicitar un cobrador que coordinará contigo el horario más conveniente.

¿Qué sucede si no pago mi póliza a tiempo?

Se suspende la vigencia de la Póliza. En caso de siniestro, la Compañía no tiene ninguna responsabilidad de pago.

Para rehabilitar tu Seguro, solamente tienes que pagar la prima pendiente.

RECUERDA: Tienes la obligación de pagar la prima, tal como lo establece el Compromiso de Pago de tu Póliza. No es responsabilidad de la Compañía que se cumpla esta obligación.

¿A qué se considera siniestro?

Se considera un siniestro a la ocurrencia de un evento súbito, accidental e imprevisto que cause daños amparados bajo las coberturas de la póliza contratada.

¿Qué debo hacer en caso de un siniestro?

Contacta a nuestro Call Center (800 10 7003) para dar el aviso del siniestro, solicitar asistencia de la Compañía y/o recibir las instrucciones necesarias para formalizar tu denuncia.

También puedes dar el aviso de siniestro en nuestras oficinas o a través de tu intermediario de seguros (agente o bróker).

Es muy importante que una vez ocurrido el siniestro tomes las precauciones necesarias para preservar el bien afectado y evitar que los daños sean aún mayores.

RECUERDA: Existe un plazo máximo para realizar tu denuncia a partir de la ocurrencia del siniestro, el cual se encuentra establecido en tu Póliza. Si das el aviso del siniestro fuera de dicho plazo, la Compañía deja de tener responsabilidad de pago.

¿Qué es la franquicia?

La franquicia (deducible) es el monto que debe cubrir el Asegurado en caso de tener un siniestro. Dicho monto se encuentra establecido en las Condiciones Particulares de tu Póliza.

Por ejemplo, si en tu Póliza Automotor la franquicia estipulada es de 50 $us y el monto total de tu siniestro es de 200 $us, le corresponderá a la Compañía asumir el pago de los 150 $us en exceso de tu franquicia.

RECUERDA: La franquicia es una obligación que el Asegurado paga POR EVENTO, es decir, por cada hecho que haya provocado un daño cubierto por tu Póliza, aunque se hayan producido el mismo día.

¿Qué es el coaseguro?

El coaseguro es el porcentaje del monto total del siniestro que se encuentra a cargo del Asegurado.

Por ejemplo, si el coaseguro establecido en tu Póliza es del 20% y el monto total del siniestro es de 100 $us, la Compañía es responsable por el pago de 80 $us y tú de los 20 $us restantes.

¿Es necesario que el contratante de la póliza sea el propietario del vehiculo?

Para contratar una Póliza de Seguro Automotor no es necesario que seas el propietario del vehículo. Sin embargo, en caso de un siniestro total, debes ser capaz de realizar el trámite de transferencia de propiedad del vehículo asegurado.

¿Mi seguro Automotor cubre siniestros si ocurren fuera del país?

Tu Seguro Automotor te ampara contra eventos ocurridos fuera del país siempre y cuando cuentes con la cobertura de Extraterritorialidad. Contacta a tu Ejecutivo Comercial para verificar si cuentas con este beneficio y cuáles son sus alcances específicos.

Si vendí mi vehículo ¿qué sucede con el seguro contratado?

La Póliza Automotor puede continuar vigente para el vehículo asegurado siempre y cuando la Compañía haya sido notificada del cambio de propiedad y se haya verificado que no existen modificaciones en el riesgo, tales como: cambio de plaza de circulación, cambio de uso privado a público, etc.

¿Debo ir a tránsito cuando ocurra un siniestro?

La Denuncia a Tránsito y el Test de Alcoholemia son requisitos para la atención de siniestros en caso de choque o colisión. Sin embargo, hay casos específicos en los que se eliminan estos requisitos, por lo que es muy importante que denuncies tu siniestro a nuestro Call Center una vez que haya ocurrido, para que recibas las indicaciones precisas sobre la documentación que debes presentar.

¿Qué es el beneficio de autoreemplazo y en qué casos puedo acceder a él?

El Autoreemplazo es un beneficio adicional que puedes incorporar en tu Póliza Automotor. En caso de un siniestro cubierto por el Seguro, la Compañía paga el alquiler de un vehículo para que hagas uso del mismo mientras tu vehículo se encuentra en reparación.

Puedes acceder a este servicio bajo las condiciones establecidas en la Cláusula respectiva de tu Póliza, con un pago mínimo por día de uso del vehículo y por el tiempo límite mencionado en la Cláusula.

El Ejecutivo de Atención al Cliente encargado de la atención de tu siniestro te ayudará con la solicitud y manejo de este beneficio.

¿Para qué cobertura se aplica una franquicia?

Todas las coberturas tienen una franquicia deducible. El monto de cada franquicia varía según la cobertura y se encuentra establecido en las Condiciones Particulares de tu Póliza.

En caso de siniestros, ¿cómo demuestra la existencia del contenido que se encuentra dentro de mi propiedad?

Al momento de asegurar tu propiedad, junto con la inspección pre-riesgo realizada por la Compañía, deberás presentar un inventario del contenido que servirá como respaldo en caso de ocurrir un siniestro. Asegúrate de actualizar este inventario regularmente, sobre todo si adquieres nuevos bienes durante la vigencia de tu Póliza.

Existen otros modos de demostrar la existencia del contenido ante la ocurrencia de un siniestro, por ejemplo, mediante fotografías o la presentación de facturas por la compra de los bienes que deben ser reemplazados.

En caso de robo, ¿es necesario que notifique a la policía?

Sí, en caso de robo la Autoridad competente realizará la investigación respectiva y la definición de responsables.

¿Puedo asegurar a un menor de edad con la póliza de Accidentes Personales?

Sí, un menor de edad puede ser asegurado contra Accidentes Personales, con algunas limitaciones de cobertura de acuerdo a lo establecido en el Código de Comercio.

¿Qué tipo de seguro es recomendable para asegurar mi empresa?

Una empresa, según el tipo y el tamaño, está expuesta a distintos riesgos que pueden causar daños a su infraestructura, equipos, vehículos, patrimonio, personal, etc.

La Póliza de Seguro Multiriesgo es una póliza integral que brinda cobertura a tu empresa. Te invitamos a conocerla con más detalle haciendo click aquí.

Si estás interesado en un programa de seguros hecho a la medida de tu empresa, contáctanos para que un Ejecutivo Comercial te ayude a elegir la opción más adecuada para ti.