Protege tus ojos del uso de pantallas

Hoy en día el uso de pantallas es muy común. Con el incremento de la tecnología y la nueva realidad a la que nos habituamos, usar aparatos electrónicos que tienen pantallas es parte de nuestro diario vivir. Lamentablemente, esto no es del todo positivo para nuestros ojos y vista, ya que son los que más se esfuerzan.

A continuación, te presentamos algunas molestias que podrían indicarte que tus ojos necesitan mayor cuidado y te están mandando señales importantes.

  • Sufres de fatiga ocular, sin importar la edad que tengas.
  • Tu visión empieza a ponerse borrosa.
  • Sientes dolor o cansancio asociados a dolores de cabeza.
  • Tienes ardor en ojos.
  • Empiezas a lagrimear sin razón aparente.

Si notas estos síntomas con frecuencia, puedes seguir las siguientes sugerencias para disminuir las molestias que causa el uso excesivo de pantallas.

1.- Hacer descansos periódicos

Procura tomar un descanso o realizar una pausa de 5 minutos por cada hora de trabajo que realices frente a la computadora, así le darás la oportunidad a tus ojos de lubricar naturalmente.

2.- Alternar la visión entre objetos cercanos y lejanos

Trata de alternar tu visión entre objetos cercanos y lejanos, puedes aplicar la regla del 20-20-20 que consiste en cambiar el punto al que miras cada 20 minutos, a 20 centímetros de distancia, durante 20 segundos.

3.- Mantener un buen parpadeo

Es importante que le des la oportunidad a tus ojos de realizar un parpadeo cada que lo necesiten, y sobre todo trata de evitar la fijación continua sin parpadear.

Protege tus ojos del uso de pantallas

4.- Asegurar el uso de luz apropiada

En lo posible trabaja con luz natural, de esta manera evitarás que al usar pantallas con luces directas estas generen reflejos y lastimen tu vista.

5.- Ajustar el brillo y contraste de la pantalla

El exceso de brillo provoca que las personas entrecierren los ojos, generando tensión, por ello es aconsejable ajustar el contraste y brillo de tu pantalla (de todos los aparatos que uses), de esta forma notarás el cambio al instante.

6.- Mantener la pantalla de la computadora a una distancia prudente

Procura mantener la pantalla de la computadora unos 60 centímetros de distancia y ligeramente por debajo del nivel de los ojos

uso de pantallas

7.- Ajustar el tamaño de la letra al leer

Ajusta el tamaño de la letra de acuerdo a tus necesidades en cada dispositivo que uses, procura no esforzar tus ojos ni provocar lágrimas al leer textos con letra de un tamaño diminuto.

8.- Evitar el uso de dispositivos electrónicos en situaciones de mucho cansancio visual

Si ya sientes que tu vista está cansada o incluso tus ojos están rojos, trata de evitar cualquier aparato que la irrite más. Esto aplica para el uso de computadoras, celulares, televisores y todo dispositivo que irradie de manera directa luz azul.

9.- Lubrica tus ojos

Al estar demasiado tiempo frente a una computadora, el parpadeo se reduce y, en consecuencia, se produce sequedad en los ojos. Por ello, muchos oftalmólogos recomiendan el uso de lubricantes oculares o lágrimas artificiales, los cuales mejoran las molestias y eliminan la sequedad.

Para conocer todos nuestros artículos, ingresa a nuestro blog.

facebook 4social medialinkedin 2 1

Artículos Relacionados