¿Qué debo tener en cuenta a la hora del uso de barbijo?

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de usar barbijo?

El uso de Mascarilla o Barbijo se ha vuelto obligatorio desde el comienzo de la cuarentena, en todos los espacios públicos, cerrados y abiertos.

Hemos recopilado una serie de recomendaciones a la hora de usar barbijo que harán que su correcto uso sea más eficaz.

Antes de tocar el barbijo

Debes lavarte las manos muy bien con agua y jabón. Una vez que hayas aplicado el jabón en tus manos húmedas, frótatelas para lavarlas durante al menos 30 segundos antes de enjuagarlas. Siempre usa una toalla de papel limpia para secarte las manos y, luego ponla en un contenedor de basura.

Revisa el barbijo

Una vez que hayas tomado un barbijo nuevo, revísalo para asegurarte de que no tenga defectos, agujeros ni desgarros en el material. Si el tapabocas tiene alguna de estas deficiencias, deséchalo y saca otro nuevo de la caja.

Orienta el barbijo correctamente

Ten en cuenta que la parte superior del mismo tiene un borde flexible, pero rígido, en alambre, que puedes moldear alrededor de tu nariz. Además, el interior de la mayoría de los tapabocas es de color blanco (ese lado debe ir hacia tu piel), mientras que el exterior es de otros colores.

uso barbijo

Coloca el barbijo

Existen diferentes tipos de barbijo, como ser:

  • Con 2 bandas elásticas a los lados: Para colocar el barbijo, toma las bandas elásticas, colocando cada una alrededor de tus orejas.
  • Con lazos: Algunos barbijos vienen con piezas de tela que se amarran alrededor de la parte posterior de la cabeza, en la parte superior e inferior. Toma el barbijo de los lazos superiores, colócalos alrededor de la parte posterior de la cabeza y amárralos para unirlos. Luego, haz lo mismo con los lazos inferiores.
  • Con bandas alrededor de la cabeza: Algunos vienen con dos bandas elásticas que se colocan alrededor de la parte posterior de la cabeza. Sujeta el tapabocas frente a tu cara, jala las bandas por encima de la parte superior de tu cabeza y ponlas alrededor de ésta.

Ajusta el barbijo

Ahora que el barbijo está en su lugar, usa el dedo índice y el pulgar para pellizcar la parte flexible de su borde superior, alrededor del puente de la nariz, luego acomódalo de modo que el borde inferior quede debajo de tu barbilla, cubriendo la boca y la nariz, sin espacios entre este y nuestra cara.

Finalmente, a la hora de quitarnos el barbijo deberemos hacerlo por la parte trasera, sosteniéndolo de las bandas o lazos, sin tocar la parte delantera. La desechamos inmediatamente en un recipiente cerrado y volveremos a desinfectarnos las manos.

Sé responsable con el uso correcto de tu barbijo, ya que es el sistema más efectivo para evitar el contagio y la propagación del Covid-19, protegiéndote proteges a los demás.

Si quieres conocer nuestras coberturas, haz clic aquí.

facebook 4social medialinkedin 2 1

Artículos Relacionados